Washington admite haber realizado actividades militar-biológicas en Ucrania, afirma Defensa rusa
Ginebra, (SANA) El Ministerio de Defensa ruso confirmó que Estados Unidos admitió haber realizado estudios biológicos sobre ciudadanos de Ucrania y señaló que entregó a los países participantes en una reunión en Ginebra pruebas de la implementación de programas biológicos militares estadounidenses en Ucrania.
“La delegación estadounidense en Ginebra reconoció la realización de investigaciones biológicas en Ucrania sobre ciudadanos de bajos ingresos y pacientes en hospitales de enfermedades mentales”, según difundió la agencia Sputnik, que citó al jefe de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia, Igor Kirílov, después de una reunión consultiva de los Estados Participantes de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas en Ginebra.
El titular ruso aclaró que las explicaciones de Washington y Kiev sobre la eliminación de cepas de ciudadanos ucranianos y sus biomateriales y la observancia de estándares éticos al realizar investigaciones parecían completamente inconvincentes.
Asimismo señaló que “Ucrania ignoró por completo las preguntas sobre cantidades irrazonables de sustancias peligrosas y violaciones graves de las condiciones para las condiciones de su retención”.
Kirílov detalló que Ucrania fracasó en dar una explicación sobre los motivos de la destrucción urgente de pruebas y documentos de actividades biológicas militares conjuntas con EE.UU.