Xi Jinping declara que la seguridad alimentaria de China debe garantizarse con semillas nacionales

RT. El presidente de China, Xi Jinping, visitó este domingo el Laboratorio de Semillas de la Bahía de Yazhou (provincia de Hainan), donde declaró que la seguridad alimentaria del país debe garantizarse con semillas producidas en territorio nacional, reporta la agencia estatal de noticias Xinhua.

«Para garantizar que los recursos de semillas de China sean autosuficientes y estén mejor controlados, se debe lograr la autosuficiencia en la tecnología de granos», dijo el mandatario, instando a realizar esfuerzos para buscar avances tecnológicos agrícolas y lograr dicha autosuficiencia.

Hasta ahora, China ha conseguido producir suficiente arroz y trigo para abastecer sin problemas su inmensa demanda interna. Sin embargo, el país sigue dependiendo parcialmente de la importación de maíz, otro de sus alimentos básicos.

Jiao Shanwei, editor en jefe de cngrain.com, le dijo al periódico Global Times que los expertos agrícolas chinos han estado implementando medidas y esfuerzos para el desarrollo de tecnologías de edición genética de las plantas y señaló que las aplicaciones industriales han logrado un progreso notable en los últimos años gracias al apoyo estatal.

En febrero, el Gobierno chino publicó el Documento Central N.º 1, que establece como prioridad los avances tecnológicos del sector de los granos, incluidos los granos modificados genéticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.