Y en el PRM los ganadores son…
Luis Cordova
Los electos por encuestas a la boleta de Diputados en Santiago o son actuales legisladores o funcionarios. Es entendible que una consulta de esa naturaleza la gane quien tenga mayor notoriedad, incidencia o lo que algunos llaman “popularidad” (la innata y la otorgada por la posición).
Si damos por cierto este precepto, en una demarcación como Santiago (plaza electoral de amplia dimensión), cabe preguntarse: ¿trabajaron centrados solo en sus circunscripciones?
Aunque no se pretenda o se abuse de ello, los cargos generan empatía, otorgan notoriedad y permiten la construcción de equipos.
¿Lo revelaron las encuestas? En la circunscripción uno la composición es interesante: los actuales diputados Fausto Domínguez y Stamy Colón (quien desde el fin de semana anterior busca la reelección) y el ex legislador y ex funcionario Robinson Díaz. Se suman la directora Regional NorCentral de Supérate, Claribel Torres, la regidora y vocera Deisy Díaz y la doctora Dharuelly D’Aza, quien repite como postulante al cargo.
En la dos, el legislador Francisco Díaz y la directora del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, Dra. Mirna López; mientras que en la tres repiten todos (Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Luis René Fernández) y la directora regional de Aduanas, Dilenia Santos M.
Lo que antes fue una ventaja ahora no lo será, octubre avanza y debe ser un mes de renuncias y licencias, al menos lo dice la ley y el pregón de la moralidad.