Importaciones generan escasez de azúcar

EN. El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de esta ciudad, Luis Beato, denunció este sábado que sigue siendo crítica la situación con el suministro del azúcar para ese sector comercial, además de que siguen subiendo los precios de diversos productos de consumo masivo.

“El azúcar refina o blanca ha desaparecido totalmente de los colmados y supermercados, no se encuentra ni en los centros espiritistas, mientras que el suministro de la crema o parda también tiene problemas”, precisó.

Indicó que se comunicó con la encargada de facturación o compras de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (Fenacodep) para indagar sobre el suministro del azúcar, y ésta le comunicó que solo van a vender el azúcar crema, ya que no disponen de la blanca.

“Una libra de azúcar crema debía venderse a 30 pesos, pero en los colmados está a 35 y 40 pesos”, precisó.

El pasado miércoles el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Eddy Alcántara anunció la intervención de varios almacenes para evitar que se acapare el azúcar y se especule con los precios.

No obstante, la crisis del suministro de ese producto y sus altos precios se ha mantenido, según afirman los detallistas.

Además, el dirigente comercial santiagués denunció que en los últimos días se ha desatado una ola de incremento en los precios de productos de consumo masivo, entre los que están las papas, cebolla, ajo, víveres, vegetales, yuca, batata, plátanos y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.