Acnur aumenta a 4.8 millones la cifra de refugiados ucranianos

TELESUR. La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló el sábado que alrededor de 4.8 millones de personas han abandonado Ucrania desde el inicio de la operación especial militar rusa en defensa del Donbás.

Datos mostrados por el ente destaca a Polonia como el país que más refugiados procedentes de Ucrania ha acogido con cerca de 2.7 millones.

Asimismo, Rumanía ha recibido 730.000 desplazados; Rusia (484.000); Hungría (450.000); Moldavia (421.000) y Eslovaquia con 332.000 lo que haría una suma de 4.836.445 refugiados identificados.

La actuación de Rusia ha sido decisiva a la hora de trasladar personal fuera de territorio en conflicto en Ucrania, incluso a pesar de las trabas que ha puesto Kiev para la creación de los corredores humanitarios.

Este mismo sábado Rusia denunciaba a Ucrania por atacar los corredores humanitarios de las ciudades de Járkov y Zaporozhie con morteros y armas ligeras, según palabras del jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, coronel general Mikhail Mizíntsev.

Estos cerca de cinco millones de desplazados desde el 24 de febrero pasado representan el mayor éxodo de personas en menor lapso de tiempo registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.