Militares de Myanmar anuncian liberación de más de 1.600 presos

TELESUR. La junta militar de Myanmar anunció que este domingo estará liberando a más de 1.600 presos en conmemoración del año budista, aunque aún no han detallado si los indultados serán presos comunes o manifestantes contra el golpe de Estado.

El anuncio se dio a conocer mediante la televisión local, indicando que se había concedido el indultoa 1.619 reos entre los que figuran 42 extranjeros.

El sábado también el líder de la junta el líder de la junta condecoró con honores y órdenes a 146 personas.

Myanmar está en una constante inestabilidad política y caos social desde febrero de 2021 cuando se concretó un golpe de Estado contra el Gobierno encabezado por  , lo que provocó fuertes protestas que desataron una feroz represión.

En febrero de este año, el Gobierno militar que comanda el país asiático decidió liberar a 814 prisioneros en saludo al día de la Unión Nacional.

Es costumbre en esta nación de que anualmente varios detenidos reciban amnistía en conmemoración al nuevo año budista, que se celebra también con peleas callejeras de agua.

Sin embargo, este 2022 medios locales reseñaron que las calles quedaron silenciosas en señal de protesta contra la junta que impera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.