ALBA refuta informe de EEUU sobre DDHH y lo tilda de injerencista

HISPANTV. La ALBA-TCP repudia el informe injerencista de EE.UU. sobre la situación de derechos humanos en 198 países por carecer de rigor técnico y credibilidad.

“El pseudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021 ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocidio e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia”, repudió el viernes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, en Twitter.

El bloque regional enfatizó que EE.UU. no puede aspirar a dar lecciones en este ámbito, mientras que se niega a revisar su situación interna y apuesta por incurrir en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo, con campañas de desinformación y desprestigio.

Según la Secretaría de la ALBA, el informe publicado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, representa “una intromisión” en los asuntos internos de otros países y pretende ser “un instrumento para calificar” las políticas de otros Estados en materia de derechos humanos.

Es más, tal mecanismo latinoamericano achaca el informe de Blinken por carecer de moral y rigor técnico, para después hacer un llamado a la comunidad internacional a rechazar estas acciones injerencistas, además de ratificar su compromiso con la promoción, el respeto y la defensa integral de los derechos humanos.

A su vez, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que criticó la “reiterada práctica” de Estados Unidos de censurar las políticas de otros países en lo que a derechos humanos respecta, “sin ningún rigor técnico ni credibilidad” y acusó a Washington de emplear esa “falsa narrativa” para “manipular” los derechos humanos y “avanzar sus intereses políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.