Alcaldía de Miches y GIZ firman acuerdo para gestión integral de residuos sólidos y reciclaje de plásticos

END. SANTO DOMINGO. – La Alcaldía de Miches y la cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), a través de sus proyectos Caribe Circular y El Seibo Resiliente, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de implementar acciones conjuntas que promuevan la reducción del uso de plásticos, el reciclaje y un mejor manejo de los residuos sólidos en el municipio Miches.

Según el acuerdo, se implementará el programa “Miches más limpio”, que promueve una cultura local para clasificación y reciclaje de residuos en Miches. Además, impulsa acciones de prevención de residuos, el desarrollo de jornadas de sensibilización local participativa y el establecimiento de proyectos piloto que permitan mejorar la cadena de valor para los comercios en las comunidades de intervención.

Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana de la GIZ, expuso que el manejo integral de los residuos es de vital importancia para mitigar los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Con la firma de este Memorándum de Entendimiento contribuimos a que la alcaldía continúe avanzando en la gestión institucional de los residuos con participación de las comunidades, organizaciones y comercios de esta localidad”, indicó.

Según un comunicado de prensa, para la firma de este acuerdo, las partes consideraron la importancia de esa zona costera, por el potencial desarrollo de acciones enfocadas al turismo sostenible.

Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches, valoró positivamente el convenio y destacó el rol que está jugando la GIZ en la conservación de la biodiversidad en esa localidad.
Desde la Alcaldía nos comprometemos a la coordinación con todos los actores locales y cumplir cada una de nuestras responsabilidades con el objetivo de que en nuestro municipio aumente la cultura local de la prevención y minimización del impacto de los residuos sólidos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.