“Bloomberg”: Europa volverá a comprar el gas ruso porque simplemente no tiene más opciones

RT. Las realidades de los mercados y la geografía no se pueden cambiar con sanciones, así que incluso los políticos más empeñados no podrán oponerse a ellas.

Así lo señala el columnista de Bloomberg Javier Blas al destacar que la cuestión trata no solo de los mercados energéticos de Europa, sino también de las inversiones en proyectos asociados. Blas se muestra en desacuerdo con la Agencia Internacional de Energía, que asegura que habrá una ruptura definitiva con Rusia hacia 2028 gracias a las importaciones de gas natural licuado de otras fuentes y el desarrollo de energía verde.

Pero todos nosotros ya sabemos que el GNL es muy caro y hay una oferta muy limitada en el mundo, razón por la cual este no podrá reemplazar al gas ruso suministrado por gasoductos. Teniendo en cuenta lo expuesto, si Europa quiere mantener viva su industria química, la de alimentos y la pesada, no tendrá más remedio que acudir a Rusia porque el precio de otras fuentes de energía es exageradamente alto y deja a la UE fuera de competencia.

Si bien los políticos continúan hablando de la necesidad de cortar cualquier vínculo con Rusia, «sobre el terreno» los funcionarios tienen otra opinión. Y es que por ahora muchos de los ciudadanos y negocios alemanes están recibiendo subsidios para compensar el alto costo de energía, pero esto no podrá durar por siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.