Cancillería rusa impone sanciones a 398 congresistas de EEUU

Moscú, (Prensa Latina) Rusia prohibió la entrada de forma permanente desde hoy a 398 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país.

Según comunicado publicado anoche, la medida responde a las sanciones dadas a conocer por Washington el pasado 24 de marzo contra 328 miembros de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia que, incluidos los legisladores señalados en una lista negra anterior, constituyen prácticamente toda su composición.

Los nuevos sancionados del Congreso estadounidense, más los aparecidos antes en otro listado, completan el total de todos los legisladores de esa nación norteamericana castigados por Moscú en régimen de reciprocidad, indicó la Cancillería local.

“En vista de las continuas sanciones impuestas por Estados Unidos, están previstos nuevos anuncios de contramedidas rusas que implican la ampliación del número de personas en la lista de exclusión y otras medidas de represalia en un futuro próximo”, advirtió el texto.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Desde el comienzo de la acción militar contra Kiev, el país enfrenta un gran número de sanciones por parte de Estados Unidos y otras naciones de Occidente, dirigidas a sectores clave de la economía, el comercio y las finanzas.

También implicó la expulsión de más de 300 diplomáticos rusos de diversos países y la prohibición de entrada de altos funcionarios, legisladores y políticos a muchas de esas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.