16 casos diarios de Covid promedio en 5 semanas

LD. El país mantiene un promedio de 16 casos diarios nuevos de Covid-19 en las últimas cinco semanas y su indicador de positividad continúa con tendencia a la disminución.

No obstante, las últimas muestras positivas secuenciadas indican que todavía siguen circulando las variantes delta y ómicron  en Santo Domingo y otras provincias del país.

Las autoridades exhortan a seguir usando la mascarilla en lugares conglomerados y cerrados, y durante el asueto de Semana Santa se mantendrá más activa la vigilancia y búsqueda de casos.

La incidencia de siete días del virus del Covid-19, tiene  ocho semanas que está por debajo del 10 por cada 100,000 habitantes, con comportamiento a la baja en las distintas provincias del país.

Ayer el sistema reportó 37 nuevos casos positivos del virus captados en las últimas 24 horas.

El director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que pese a los pocos casos positivos el país mantiene la secuenciación de muestras para determinar las variantes circulantes, con análisis hechos tanto en el país como en laboratorios extranjeros.

Informó que de 46 muestras secuenciadas entre el 14 de marzo y el 12 abril se detectaron cuatro variantes delta en las provincias Valverde y Santo Domingo, así como en el  Distrito Nacional.

Además de  cinco variantes ómicron en las provincias Samaná, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Dijo que es importante que la población siga vacunándose, usando mascarilla en espacios cerrados y mantener el distanciamiento físico.

Mientras en torno a las nuevas variantes identificadas en otros países, entre ellas la XE, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recordó que las condiciones del país frente al virus siguen iguales, con indicadores muy favorables.

Sin embargo, indicó que se sigue vigilando, tratando de captar casos y ante cualquier cambio que se presente en el comportamiento, se tomarán las medidas recomendadas.

37 nuevos casos

Ayer el sistema reportó 37 nuevos casos positivos y ninguna mortalidad, de acuerdo al boletín epidemiológico número 755.

La positividad diaria se ubicó en 3.08%, mientras la de las últimas cuatro semanas está en 0.80%. En las últimas 24 horas se procesaron 1,851 muestras. El total de casos acumulados registrado en el país es de 578,663.

CIFRAS
Camas.

La ocupación hospitalaria ha descendido, ubicándose en 2% con 40 camas COVID- 19 ocupadas. Las camas UCI están ocupadas en 3% y el uso de ventiladores ha descendido a 2%.

Letalidad.

Ayer no se reportaron fallecimientos y la letalidad continua en 0.78%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.