Comerciantes objetan incluir “super” en tarjeta

H. Si el Gobierno vuelve a incluir a las grandes cadenas de supermercadospara el uso de la Tarjeta Supérate, más de 5 mil comerciantes minoristas podrían quebrar, denunció ayer un grupo de comerciantes y detallistas.

Esta pretensión provocaría además pérdidas millonarias para el sector comercio y el despido de miles de empleados.

Dijeron que el martes el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales les comunicó que en los próximos días se podría incluir los grandes supermercados en el uso de la tarjeta, bajo el alegato de algunas anomalías que se presentaron durante la pandemia que involucra a propietarios de colmados.

“Desde sus inicios la ayuda fue concebida para que los pequeños comercios se beneficiaran de dicho programa por la proximidad con los beneficiarios y como apoyo a la micro empresa por parte de las autoridades, por lo que los comerciantes detallistas defenderemos esta conquista del comercio”, señalaron.

Solicitaron además incluir 2 mil nuevos negocios para abastecer eficientemente a los nuevos beneficiarios que serán incluidos próximamente en el programa de subsidio.

Dijeron que están en la disponibilidad de buscar soluciones para enfrentar la situación de precios.

Declaraciones

«El comercio detallista organizado en asociaciones, federaciones, confederaciones, consejos, uniones y demás grupos asociados advierten que más de cinco mil comerciantes minoristas podrían irse a la quiebra, debido a las pretensiones  de incluir nuevamente a las grandes cadenas de supermercados, en los despachos con la Tarjeta Supérate, lo que generaría pérdidas  millonarias para el sector y el despido de miles de empleados», declararon en un documento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.