Comité Olímpico Dominicano presenta plan de actividades

TELESUR. El presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo, presentó ante los medios un plan retorno de actividades deportivas en el marco de la desescalada por la pandemia de la Covid-19 en el país.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, presentó este lunes el lanzamiento de un plan de desescalada para la reapertura de las actividades deportivas de la nación.

Mejía, también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), impulsó la campaña que tiene como lema «Entrenados para Servir» que toma en cuenta el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus para el retorno de las actividades presenciales en las labores administrativas y deportivas.

El titular de la COD ya había anticipado este domingo pasado que «hasta que no aparezca una vacuna debemos tener mucho cuidado, principalmente con nuestros atletas en ruta para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021».

Además del personal asistente al evento de la reapertura, junto a Mejía estuvieron el secretario general del COD, Gilberto García, y el miembro del ejecutivo del organismo deportivo, Rafael Villalona.

«Nos hemos preparados para esta nueva situación que nos ha traído la Covid-19”, expresó el presidente del COD sobre la campaña del organismo dominicano al servicio de la comunidad.

Mejía solicitó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus y señaló que «hoy reiniciamos con un protocolo sanitario elaborado por nuestra Federación Dominicana de Medicina Deportiva, que tiene en cuenta una serie de recomendaciones», como el uso de la plataforma virtual del COD, para cuidar la salud del personal administrativo y deportivo del Comité Olímpico y de otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.