¿Cómo la migración desde Haití repercute en el territorio de RD?
Francis Hernández
La República Dominicana no es culpable de las desgracias económicas y de la inseguridad que vive el hermano país de Haití y mucho menos no debe cargar con esa situación.
Lamentablemente en este cuatrienio, hemos podido ver el incremento y el desplazamiento de los haitianos en las actividades laborales, en los servicios de salud pública, en nuestras escuelas y últimamente hasta revelándosele agresivamente a las autoridades “Policía y Migración” acciones de rebeldías se han hecho eco por los indocumentados en lugares como Higuey, Jarabacoa, Herreras el almirante. Entre otros.
Resulta inaceptable que el gobierno dominicano se siga haciendo de la vista gorda y no enfrente con carácter este problema antes de que se convierta en una bomba de tiempo.
El presidente debe asumir una política migratoria responsable, la cual contará con el respaldo del pueblo; de lo contrario, caerá bajo su responsabilidad lo que pueda suceder cuando el pueblo despierte de esta situación que nos ha venido desplazando en nuestra propia tierra.
La República Dominicana es para los Dominicanos vasta ya.
Exijamos deportación masiva.