Coordinadora Nacional de la Salud exige cumplimiento de compromisos impostergables.

La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), integrada por los gremios del sector salud: Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Agrupación de Enfermeras Graduadas del SNS (AEGIDSS-SNS), Asociación de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPYJ), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Asociación Nacional de Bioanalistas del SNS (ASONABIDSS-SNS), Asociación de Psicólogos de la Salud (ASOPSALUD), Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores de Imágenes Médicas (ASONALTIM), Asociación Nacional de Tecnólogos y Técnicos Radiólogos (ASONATTER-CASC) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Salud (ANATEPSIS), se dirige hoy al país y al señor Presidente Constitucional de la República para exigir con sentido de urgencia el cumplimiento de compromisos impostergables.

Demandas urgentes y justas

Los trabajadores y profesionales de la salud llevamos años sosteniendo el sistema público en condiciones de precariedad. Por ello, demandamos que se cumplan con las demandas incumplidas.
1. Incentivos justos por tiempo en servicio y por distancia.
2. Pensión digna de un 100% al personal de salud.
3. Aumento de las pensiones actuales, ya que las mismas resultan insuficientes para la sobrevivencia.
4. Pago inmediato del aumento salarial del 10% a todo el personal que aún no lo ha recibido, incluyendo encargados y hospitales de autogestión.
5. Cumplimiento de los cambios de designación pendientes.
6. Nombramiento del personal necesario para garantizar cobertura y calidad en la atención.
7. Remozamiento de hospitales y suministro oportuno de insumos esenciales.

Hacemos un llamado al señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona a honrar sus compromisos y asumir su responsabilidad con los hombres y mujeres que cada día sostienen la salud de la nación.

De no obtener respuestas inmediatas, los gremios de la salud, agrupados en CONASALUD, anunciamos un paro nacional para el día martes 26 del corriente por 24 horas. Durante esta jornada solo serán atendidas las emergencias y pacientes en estado crítico.

Señor presidente Escúchenos y atienda nuestros reclamos. Seguimos clamando por condiciones digna y justas, para servir con calidad y por un sistema de salud más humano y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.