Cuba refuta “mentiras” de EEUU en su informe sobre DDHH

HISPANTV. Cuba tacha de una mentira el informe anual divulgado por el Gobierno de EE.UU. en el que manifiesta su preocupación por el respeto a los DD.HH. en la isla.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, escribió el martes en su cuenta de Twitter, “el Gobierno de EE.UU. miente para justificar las medidas del bloqueo criminal que violan los derechos humanos del pueblo cubano”.

Mientras que, destacó el canciller cubano, el proyecto de justicia social y solidaridad internacional de Cuba es un referente en la protección y promoción de los derechos humanos.

Por su parte, la subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, denunció la misma jornada que la campaña de desinformación liderada y financiada por Washington no responde a la situación de derechos humanos en el país caribeño.

En este sentido, tachó de un descrédito para la Administración de EE.UU. presidida por Joe Biden, seguir una política engañosa que derrocha millones en una campaña de desinformación a gran escala contra Cuba, su población, sistema de salud y fuentes de ingresos legítimos.

Además, aseguró que Estados Unidos y los otros países que reciben un trato de preferencial de Washington reprimen a su pueblo.

La tensión en las relaciones entre EE.UU. y Cuba sigue escalando, sobre todo después de que Biden prorrogara en febrero la declaración de emergencia contra Cuba, impulsada en 1996, hasta 2022.

El Gobierno cubano denuncia constantemente el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. que no solo impide el total desarrollo de la isla, sino que, además, obstaculiza el acceso a los insumos médicos y equipos necesarios para combatir la COVID-19.

Los daños acumulados en seis décadas de férreas medidas estadounidenses contra la isla, ascienden a 144 413 millones de dólares, conforme a datos oficiales del Gobierno de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.