De la Muralla China al Muro de Acero: El Multipolarismo se hace indestructible
ALFA & OMEGA. *Rusia* marcó el rumbo -como siempre lo ha hecho defendiendo a la humanidad- para el surgimiento de: Otro Orden Mundial posible; y hoy es también *China* la que fortalecerá, la que compactará con dureza la decisión de que en el mundo el Multipolarismo ordene las relaciones internacionales.
Así acaba de dar a entender el *presidente de China, Xi Jinping* prometiendo convertir el Ejército en un “Gran Muro de Acero” para impulsar la seguridad nacional. «Debemos convertir al Ejército Popular de Liberación en un gran muro de acero que proteja efectivamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo» ha dicho este lunes Xi a unos 3000 delegados en la Asamblea Popular Nacional.
Y es que después de la decisión de *Rusia* de iniciar la Operación Militar Especial en el Dombass hace un año y medio atrás, y que en el fondo no ha sido más que guiarse por su instinto de conservación que ha conducido al lugar en el que se encuentra hoy, enfrentándose a Occidente y la OTAN, como su brazo armado, para acabar por un lado con el viejo Orden Unipolar hegemónico establecido por los EE.UU., y las potencias occidentales; también la *China ha hecho patente su decisión a partir de construir un nuevo Orden.*
No es ningún secreto que los EE.UU., estuvo usando a Ucrania como punta d lanza para rodear y atacar a *Rusia*; tal como lo hizo desde el 2014, después del Euromaidan, cuando a Ucrania se la trató de incorporar a la OTAN, promoviendo un Golpe de Estado contra Viktor Yanucovik.
Así mismo dentro Ucrania las bandas neonazis habían tomado las vidas y haciendas de las minorías rusas de las regiones de Lugansk y Donestk, habiendo asesinado durante más de ocho años a 14.000 personas.
Fue a partir de estos hechos que el gobierno ruso tomó la decisión de iniciar la operación Militar Especial para Desnazificar, la cual abrió un nuevo horizonte para lo que hoy ya está en marcha, como es la construcción del nuevo Orden Multipolar.
Una prueba contundente de que esta voluntad de construir un nuevo Orden ha ido avanzando sin pausa se dió desde la conformación de los *BRICS*, así por una serie de encuentros y eventos, como el reciente realizado en África, que es la muestra más clara de que es un camino sin retorno.
Hoy también es la China la que ha sido puesta en la mira para ser agredida, a partir de resvivar la disputa sobre la península de Taiwan, afectando el principio soberano de «una sola China»
Por esta razón es que el *presidente Xi Jinping*, instó al Ejército a mejorar exhaustivamente la preparación de combate, en medio de crecientes tensiones geopolíticas. Para ello, el mandatario pidió un entrenamiento intensificado en temas clave y desafiantes y el desarrollo de nuevas capacidades de combate.
Esa es una de las razones que ha llevado a que *China* endurezca e intensifique maniobras cerca de Taiwán, puesto que la venta de armas por parte de EE.UU., ha dado lugar a la modernización militar, y a la vez ha obligado a intensificar sus ejercicios y simulacros militares, mostrando sus crecientes capacidades militares, razón por la que ha aumentado en 7,2 % su presupuesto de Defensa para 2023.
Las tropas terrestres constituyen el grueso del ejército, con 965 000 soldados, mientras que la marina cuenta con 260 000 miembros y la fuerza aérea con 395 000. También hay una fuerza de misiles estratégicos de 120 000 y un brazo paramilitar de 500 000 soldados.
Además, *China* también posee un gran arsenal de misiles, junto con aviones furtivos y bombarderos capaces de transportar armas nucleares, así como submarinos de propulsión nuclear.
Esta reciente declaración del presidente chino, como la misma irrupción y gravitación de *China* en esta coyuntura de construcción del nuevo Orden Multipolar se verá fortalecida; pero además superará la vieja razón de ser imperial que respresenta Muralla china que será superada por el *»Muro de Acero» dentro el nuevo Orden Multipolar.*