Declaran alerta por incendios forestales en regiones de Chile

TELESUR. La Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Chile declaró este lunes alerta roja (máxima) por incendios forestales en la comuna de Paine (provincia de Maipo) y amarilla para las regiones centrales de O’Higgins y Maule

La decisión se fundamentó en la información técnica ofrecida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Los organismos reportan que el siniestro denominado Los Arenales 2 se encuentra activo en la comuna de Paine, a unos 20 metros de zonas habitadas. Las llamas han consumido una superficie de 0.2 hectáreas de vegetación, y han devorado al menos siete viviendas.

Efectivos de la Corporación Nacional Forestal, junto a los bomberos, hacen frente al desastre en esta región.

En la zona de O’Higgins existen reportes de cinco incendios activos en las comunas de Las Cabras, Paredones, Chépica, Machalí y Marchihue, y se han identificado  focos en territorios de Molina, Río Claro, Longaví y San Clemente, de la región del Maule.

La declaración de alerta posibilita aunar esfuerzos en el enfrentamiento a las llamas, así como la movilización de medios materiales  para la extinción del fuego, el uso racional de las fuerzas en las labores de extinción y la ayuda a damnificados.

Las autoridades indicaron que los estados de alerta se mantendrán hasta que las condiciones lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.