Ecoactivistas se pegan a las calles de Múnich y Berlín

RT. Integrantes del grupo ecologista ‘Letzte Generation’ (‘Última generación’, en alemán) reanudaron este lunes su campaña de bloqueos en las vías de Múnich y Berlín (Alemania) para reclamar un mayor compromiso del Gobierno en la lucha contra el cambio climático.

Así, nueve activistas vestidos con chalecos de alta visibilidad se pegaron al asfalto y mostraron carteles en un céntrico cruce de Múnich, bloqueando el tráfico, reseña Spiegel.

Acciones similares tuvieron lugar en la capital del país, donde grupos de varias personas interrumpieron el tránsito en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles, así como en otros cuatro puntos de la urbe.

El movimiento advirtió en Twitter sobre «una situación de emergencia increíble» y denunció que las autoridades «están haciendo demasiado poco y ponen en peligro a todos».

«Depende de nosotros como ciudadanos. ¿Aceptamos esta política injusta y mortal o nos rebelamos?», reza la publicación del grupo ecologista que, entre otras cosas, exige un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en las autopistas y un boleto de tren de 9 euros en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.