El COE mantiene las alertas por una vaguada

EC. El Gran Santo Domingo estuvo ayer anegado por la incidencia de una vaguada con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En un recorrido realizado por el elCaribe se comprobó este escenario al transitar por avenidas de mucha circulación vehicular.

Estos grandes charcos se pudieron ver en la autopista Duarte, previo a subir el elevado de Manoguayabo en dirección este-oeste. También, justo en la avenida Monumental con autopista Duarte. conocida como la entrada al cementerio Cristo Redentor y en el acceso al municipio de Los Alcarrizos en el kilómetro 16, en dirección oeste-este.

Los taponamientos en esas vías se agudizaron debido a la gran cantidad de agua estancada que imposibilitó la circulación fluida vehicular

Varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Alcaldía de Los Alcarrizos trabajaron ayer en el destape de varios drenaje.

Con escobas y fundas plásticas en mano, un personal del referido cabildo intentó retirar los desechos de las aceras que dificultaban la succión de agua acumulado, en el cruce de la autopista Duarte con Monumental.

Las alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

En amarilla se encuentran Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elias Piña y Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.