El hielo marino seguirá disminuyendo este año en ambos polos

El hielo marino tanto en la parte superior como en la inferior del planeta continuará disminuyendo en 2024, según las proyecciones de la NASA y el National Snow and Ice Data Center (NSIDC).

En las aguas alrededor de la Antártida, la cobertura de hielo se redujo a mínimos casi históricos por tercer año consecutivo. La pérdida recurrente sugiere un cambio a largo plazo en las condiciones en el Océano Austral. Mientras tanto, la tendencia de 46 años de reducción y adelgazamiento del hielo en el Océano Ártico no muestra signos de revertirse.

“El hielo marino actúa como un amortiguador entre el océano y la atmósfera”, dijo en un comunicado la científica Linette Boisvert del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Una menor cobertura de hielo permite que el océano caliente la atmósfera sobre los polos, lo que provoca que se derrita más hielo en un círculo vicioso de aumento de temperaturas.

Históricamente, el área de hielo marino que rodea el continente antártico ha fluctuado dramáticamente de un año a otro, mientras que los promedios durante décadas se han mantenido relativamente estables. Sin embargo, en los últimos años, la capa de hielo marino alrededor de la Antártida se ha desplomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.