EL PODER JUDICIAL REANUDA LABORES DE LOS TRIBUNALES EN SU PRIMERA FASE

El Poder Judicial reabrió ayer las labores administrativas y judiciales de las dependencias de la fase inicial del “Plan de Continuidad de Labores”, con la rehabilitación de procesos y servicios urgentes en todas las instancias y jurisdicciones.

Esto, luego de más de dos meses con los tribunales inactivos a causa del estado de emergencia declarado por Poder Ejecutivo para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Los tribunales, a través de audiencias virtuales, conocerán los procesos urgentes y sobre garantía de derechos fundamentales y se limita la recepción física de documentos en 15 sedes al nivel nacional, donde se adoptan medidas de seguridad y salud para la prevención del Coronavirus.

Los abogados y usuarios deberán solicitar sus audiencias o citas para depositar documentos llamando a partir de las 7:30 de la mañana al número *3191 o al 1-809-200-3191, desde el interior. Para estos fines también está disponible el correo contacto@serviciojudicial.gob.do y la página web serviciojudicial.gob.do

También organizarán los trabajos que se han realizado durante el estado de emergencia y reprogramaron los asuntos urgentes cancelados durante este período de excepción. De ahora en adelante los tribunales atenderán solicitudes, revisiones, apelaciones y casaciones de casos urgentes, siempre que puedan conocerse de manera virtual. También las actuaciones vinculadas a tutela de los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.