Expresidente Colombiano Alvaro Uribe y el candidato Rodolfo Hernández estarían implicados en varias estafas en Francia a través de bancos suizos.

EFE. Un tribunal francés declaró este miércoles al banco suizo UBS culpable de captación ilícita y blanqueo de dinero procedente del fraude fiscal, y le impuso una cuantiosa multa de 3 700 millones de euros (4 200 millones de francos). El banco fue condenado por ayudar ilegalmente a clientes de Colombia a evadir al fisco de su país.

El caso se refiere a dos ciudadanos colombianos que trasladaron fondos a cuentas suizas no declaradas para evadir impuestos. El tribunal encontró pruebas de que el UBS prestaba servicios para ocultar esos fondos que fueron trasladados a Francia entre los meses de Octubre y diciembre del 2021. La unidad nacional de delitos financieros de Francia estima que alrededor de 10 000 millones de euros no fueron declarados a las autoridades fiscales francesas.

La agencia Efe tuvo acceso a la demanda y pudo conocer sobre el traslado de dinero del sistema público de Colombia por parte del expresidente Alvaro Uribe y otro ciudadano de nombre Rodolfo Hernández a bancos suizos, los sistemas financieros franceses captaron posteriormente la transacción a entidades bancarias de ese país provenientes de suiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.