Expresidente Colombiano Alvaro Uribe y el candidato Rodolfo Hernández estarían implicados en varias estafas en Francia a través de bancos suizos.

EFE. Un tribunal francés declaró este miércoles al banco suizo UBS culpable de captación ilícita y blanqueo de dinero procedente del fraude fiscal, y le impuso una cuantiosa multa de 3 700 millones de euros (4 200 millones de francos). El banco fue condenado por ayudar ilegalmente a clientes de Colombia a evadir al fisco de su país.

El caso se refiere a dos ciudadanos colombianos que trasladaron fondos a cuentas suizas no declaradas para evadir impuestos. El tribunal encontró pruebas de que el UBS prestaba servicios para ocultar esos fondos que fueron trasladados a Francia entre los meses de Octubre y diciembre del 2021. La unidad nacional de delitos financieros de Francia estima que alrededor de 10 000 millones de euros no fueron declarados a las autoridades fiscales francesas.

La agencia Efe tuvo acceso a la demanda y pudo conocer sobre el traslado de dinero del sistema público de Colombia por parte del expresidente Alvaro Uribe y otro ciudadano de nombre Rodolfo Hernández a bancos suizos, los sistemas financieros franceses captaron posteriormente la transacción a entidades bancarias de ese país provenientes de suiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.