Fallecidos por tormenta Megi en Filipinas ascienden a 167

TELESUR. Las autoridades filipinas han informado este sábado sobre el aumento a 167 de las personas fallecidas como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Megi que afectó la zona central del archipiélago.

Respecto a los decesos, los entes locales han destacado que esta lamentable cifra puede aumentar en las próximas jornadas debido a que cerca de 110 personas continúan desaparecidas.

Asimismo, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres develó que el fenómeno ha afectado a cerca de dos millones de personas.

La provincia más devastada por el siniestro fue la de Leyte donde los grandes deslaves sepultaron varias localidades como las de Baybay y Abuyog, lugares donde los equipos de rescate continúan sus labores, aunque con pocas esperanzas de rescatar personas con vida debido a la gravedad del panorama.

Medios locales revelaron que se registraron al menos 580 riadas y 89 corrimientos de tierra que causaron cuantiosos daños materiales como la inhabilitación de nueve puentes, cerca de 70 tramos de carreteras, más de 10.000 viviendas y afectaciones en campos de cultivos valoradas en cerca de cinco millones de dólares.

La tormenta Megi, que entró el pasado día 10 por la costa este de la nación y tomó dirección noroeste, fue la primera gran tormenta que azotó Filipinas este 2022, país que registra un promedio de 20 tifones por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.