Fanáticos de Trump incitan a armarse para iniciar una “guerra civil”

HISPANTV. Los partidarios del expresidente de EE.UU., Donald Trump, incitan a la violencia armada tras el allanamiento de la residencia del exmandatario por el FBI.

Los leales acérrimos al expresidente de EE.UU. están inundando la red social TikTok con amenazas de iniciar una guerra civil después de que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según informó el mismo cuerpo policial, recuperaron documentos de “alto secreto” de la Casa Blanca, durante el allanamiento de la residencia del exmandatario en Florida.

El exmandatario está bajo investigación por violar la Ley de Espionaje, pero algunos de sus seguidores más feroces se niegan a reconocer que su líder hizo algo contra la ley, así que publicaron comentarios en las plataformas sociales haciendo llamados a un levantamiento armado contra el Gobierno de EE.UU. presidido por Joe Biden.

“Bloquear y cargar (las armas)” fue uno de las principales iniciativas que comentaron los fans de Trump en un foro en línea. Otro usuario publicó, “Matar a todos los federales”. Los aliados de Trump hablan incluso de una “guerra civil fría”.

Los usuarios alentaron a otros a publicar la dirección del fiscal general, Merrick Garland, quien firmó la orden de allanamiento a la residencia del magnate. “Veo una cuerda alrededor de su cuello”, decía un comentario debajo de una foto del juez. “Solo voy a decirlo, [el fiscal general Merrick] Garland necesita ser asesinado. Así de simple”, escribió otro.

No es la primera vez que los partidarios de Trump encienden las alarmas de una guerra civil y la división se arroja en la sociedad estadounidense.  El 6 de enero de 2021, se produjo un asalto al edificio del Capitolio por un grupo de manifestantes que arengados por el magnate republicano, intentó impedir al Congreso ratificar al demócrata, Joe Biden, como el 46.º presidente de Estados Unidos. El suceso se saldó con cinco muertos y varios heridos.
Tras el incidente, Trump fue acusado de incitar a la insurrección, al llamar a sus simpatizantes a revocar el resultado electoral bajo la premisa de “fraude generalizado” en las elecciones y se enfrentó a un impeachment (juicio político), del que salió airoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.