Fanerte dice que la burguesía brasileña ha utilizado todos los recursos para impedir el retorno de Lula al poder

Pedro Fanerte, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo en Diálogos con Joaquín Alberto Ramírez, espacio televisivo de RedSocialCodi, que la situación de Brasil no se puede extrapolar a República Dominicana. Detalló que la burguesía del país suramericano ha utilizado todos los recursos para impedir el retorno de Luiz Inácio (Lula) Da Silva a la Presidencia de la República, sin embargo, en nuestro país se podrá mover todo el dinero, y eso no impedirá el triunfo de la candidatura presidencial que defina el PLD.

Joaquín Alberto Ramírez, coproductor del espacio, también intervino sobre las elecciones brasileña. Subrayó que la votación se ha dividido por sectores sociales; que los más altos apoyan al presidente Jair Bolsonaro, pero los más pobres están con el expresidente Lula Da Silva, y eso se reflejó en el transcurso de los porcentajes recibidos cuando el actual jefe de Estado brasileño señoreaba el conteo, pero cuando comenzaron a llegar los resultados de los lugares más apartados el expresidente Lulase colocó en primer lugar.

«Nosotros somos PLD»

«Nosotros somos PLD» señaló Fanerte. Ante cualquier escenario que se presentare en la consulta, al otro día le otorgará cinco puntos al parido morado, y, al mismo tiempo, se le restará a la Fuerza del Pueblo, aunque todo indica que habrá una segunda vuelta en la que todos nos necesitaremos.

El PLD tendrá éxitos, vaticina el dirigente Pedro. Su afirmación se basa en la evaluación que ha hecho desde la organización del IX Congreso de la organización política, y que las mediciones a finales de 2020 solo le otorgaban un 19 por ciento de simpatía, pero hoy en día llega al 33 por ciento debido a los trabajos internos.

Antecedentes políticos de Fanerte

Al partido morado, recordó el miembro del Comité Central peledeísta, llegó en 1995. Afirmó que se unió en 1995 a los trabajos del PLD por medio del Movimiento Profesionales en Acción por el Nuevo Camino, y de ahí pasó a ser circulista del Comité Intermedio Celia Sánchez, que opera en los sectores Mendoza y Villa Faro en Santo Domingo Este.

Antes de integrarse al partido morado, militó en los años 70 en los Comités Revolucionarios Camilo Torres. Esta organización se convirtió años más tarde en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, pero en una ocasión estrechó las manos del expresidente Juan Bosch en una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y desde ahí tuvo una admiración por el fundador del PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.