First Republic Bank se hunde un 50% por la fuga de depósitos

EL ECONOMISTA. La crisis de bancos regionales que se ha desatado este año sigue dando dolores de cabeza a los inversores que tienen acciones de algunas de las entidades que han estado en el ojo del huracán. First Republic Bank es una de ellas: el banco perdió un 88% de su capitalización en el mes de marzo, y ayer volvió a sufrir un desplome de sus acciones, del 49,38% en un sólo día, después de publicar unos resultados negativos en cuanto a la salida de depósitos.

La entidad contaba con 173.500 millones de dólares en depósitos el 9 de marzo, cuando empezó una fuga de depósitos que desencadenó las caídas bursátiles de ese mes. La situación pareció estabilizarse en las últimas semanas del mes, pero la publicación de resultados ha confirmado el daño que ha sufrido la entidad este año: los analistas esperaban que la entidad mantuviese 137.000 millones en depósitos a cierre de marzo, pero la cifra ha quedado muy por debajo, con 104.500 millones en su balance.
La compañía ha confirmado que despedirá al 25% de su plantilla y que recortará algunas de sus actividades «no esenciales». Los ejecutivos han reconocido que están valorando distintas opciones estratégicas para el futuro del banco, entre las que se incluye, según destacan desde Bloomberg Intelligence, la venta total del banco.

El sector está tranquilo

La caída de ayer de First Republic Bank la colocó como la empresa más bajista del día en todo el S&P 500, pero no contagió en exceso al subsector de bancos regionales del índice americano: a media sesión de Wall Street perdía un 2,74%, con otros 9 subsectores comportándose peor en bolsa.

Al margen de la fuga de depósitos, los resultados del banco en el trimestre no han sido tan negativos: alcanzó un beneficio neto de 269 millones, un 33% menos que el trimestre anterior, pero por encima de los 171 millones esperados por los analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.