Francia ve necesario preparar el terreno para las negociaciones entre Rusia y Ucrania

PARÍS (Sputnik) — París necesita preparar el terreno para la reanudación de las negociaciones entre Moscú y Kiev, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

«Debemos preparar el terreno para las negociaciones (…) Preparar las bases para las conversaciones para que puedan comenzar cuando las dos partes del conflicto estén listas para sentarse a la mesa de negociaciones», dijo en una conferencia de los embajadores franceses en el Palacio del Elíseo.
Macron destacó que el papel de Francia consiste también en evitar que se produzca una escalada nuclear y geográfica del conflicto ucraniano.
«Debemos hacer esfuerzos diplomáticos para que la amenaza nuclear no provoque la intensificación del conflicto», enfatizó.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para «proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años». Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania» y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de «sangrientos crímenes contra la población civil» en Donbás.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.