Fuertes lluvias en estado mexicano de Sonora causan al menos tres muertes

TELESUR. Una tormenta severa que desde la tarde del sábado azotó la localidad de Nogales, estado mexicano de Sonora, dejó un saldo preliminar de una mujer y dos niñas fallecidas.

Según datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, la corriente arrastró a una mujer que viajaba en un taxi junto a sus dos hijas de seis y ocho años de edad, las cuales fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por la corriente, en tanto la madre fue rescatada con vida.

Mientras, una mujer de unos 50 años falleció cuando igualmente fue arrastrada por las aguas cuando se hacía acompañar por su hijo de 16 años, el cual logró salir vivo del incidente, producidos ambos en las inmediaciones de la avenida Tecnológico.

Las intensas precipitaciones, cuantificadas con más de 65 milímetros de lluvia caídos en menos de una hora, provocaron impresionantes crecidas de arroyos en la zona urbana, las cuales sorprendieron a miles de civiles que circulaban por las calles.

Como consecuencia de estas crecidas detalló la unidad de Protección Civil que varias personas y vehículos fueron arrastrados por las aguas del arroyo formado en las inmediaciones de la mencionada arteria; al tiempo que muchos consideraron la tormenta como la peor ocurrida en los últimos años en Nogales.

Mientras, los efectivos del Cuerpo de Bomberos pusieron a salvo a un menor tras más de una hora y varias complicaciones en las labores de rescate derivadas de los riesgos evidentes en el lugar; y además de presentar este un cuadro de hipotermia y hallarse sin ropa debido a la fuerza de la corriente.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, estuvo en la ciudad de Nogales este viernes en la cual anunció la construcción de una presa en el arroyo Chimeneas que permitirá controlar las grandes avenidas de agua que se registran durante cada temporada lluviosa; y afirmó que también embovedarán el canal de la avenida Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.