Georgina Contreras: «Nigua reclama la vuelta de Leonel..»

Por Juan Carlos Espinal.

Nigua. En un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos, medios de comunicación digitales, amas de casa, dirigentes comunitarios organizado por la Dirección Municipal del Municipio San Gregorio de Nigua la Presidenta de Fuerza del Pueblo La Lic. Georgina Contreras estimó que al año 2022 estamos cosechando el fruto de la coherencia política de las orientaciones del Presidente de Fuerza del Pueblo Dr. Leonel Fernández.

Contreras, miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo consideró importante los esfuerzos que realiza la Dirección Política de Fuerza del Pueblo así como su Dirección Central en la construcción de una arquitectura política orgánica.

Al resaltar el crecimiento político de la organización estableció que tenemos un gran interés en la construcción de nuevas alianzas comunitarias abriendo las puertas del partido a toda expresión social, política y económica.

En el encuentro participó el miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo Juan Carlos Espinal quien defendió la importancia de validar presencialmente el proceso de afiliación para legitimar el padrón electoral depositado en la JCE.

«.. Si las Direcciones Medias y de Base utilizan los instrumentos tecnológicos a su alcance, registran electronicamente las firmas las encuestas y la opinión pública comenzarán a posicionar a Leonel Fernández como líder de la oposición política..» manifestó.

Espinal sugirió a la Dirección política de Fuerza del Pueblo profundizar sus vínculos con la sociedad civil organizada, los medios de comunicación alternativos y los movimientos sociales progresistas.

«.. Por diversas variables políticas Fuerza del Pueblo continuará expandiendo su crecimiento político, ampliando el rango de penetración de su militancia hacia la sociedad y terminará hegemonizando el voto de amplios segmentos de clases medias disgustados con el gobierno del Presidente Abinader.

«.. El alto costo de la vida lidera el voto independiente generando insatisfacción entre el voto conservador lo que hace que la población retire la simpatías al gobierno dominicano2020-2024.

Juan Carlos Espinal expresó que el tiempo que queda para el inicio de la etapa electoral encontrará a Fuerza del Pueblo como partido mayoritario, más de 1 millón de firmas verificables inscritos en el padrón electoral y una tendencia hemisferica de más de 15 elecciones presidenciales ganadas por la oposición.

Espinal insistió en la necesidad de fortalecer los organismos de Dirección Media y de Base, la depuración presencial del padrón electoral y la divulgación de las ideas del Programa de Gobierno2024-2028 que defiende Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo.

Este tipo de trabajo político busca ampliar la interconectividad de la militancia de Fuerza del Pueblo con la sociedad en los 158 municipios y en los 234 distritos.

Al concluir su participación Juan Carlos Espinal propuso a la dirigencia municipal distribuir contenidos a través de Whatsapp, Twitter, Facebook, Telegram, SIGNAL para visibilizar el crecimiento orgánico de Fuerza del Pueblo publicando datos, cifras, estadísticas, infografias con evidencias.

«..Quien logre ganar la batalla cultural en los medios de comunicación alternativos cohesiónara el voto opositor garantizando que Leonel Fernández lidere la intención de voto de los indecisos y los independientes..» afirmó Espinal.

Participaron en la actividad las regidoras de Fuerza del Pueblo Belkis Rojas y Karina Soriano. La Presidenta de Fuerza del Pueblo en Nigua Lic. Georgina Contreras, el General Marcelino Báez, el Dirigente político Ventura Martínez, el Ex Alcalde de Nigua Lic. Leo Rodríguez, la abogada Santa Vilorio, el Administrador y Dirigente Fuerza del Pueblo Carlos Espinal, El dirigente de la Junta de Vecinos de Hato Viejo Elpidio Germán, El Secretario General de Fuerza de Pueblo y gremialista de la ADP Ernesto Geronimo, la Secretaria de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Nigua Lic. Marisela Montero, el coordinador de los Bancos de Alimentos del Colectivo Todos Juntos Somos Uno capítulo Haina Ramón Emilio Peguero así como empresarios y representantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.