Fútbol italiano insta a respetar protocolo anti-Covid-19

TELESUR. La FIGC advirtió que una vez que se reanude la Serie A, los actores del fútbol italiano deberán cumplir con las normas sanitarias ante la Covid-19 o de lo contrario recibirán diversas sanciones.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) realizó un llamado de atención a todos los clubes este lunes respecto a la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias ante el impacto de la pandemia de la Covid-19.

La FIGC advirtió que una vez que se reanude la Serie A, los actores del fútbol italiano deberán cumplir con las normas para cuidar la salud ante la amenaza del coronavirus, o de lo contrario recibirán diversas sanciones.

La organización alerta en un comunicado que «la gravedad de la violación se evalúa de acuerdo con el riesgo para la salud de los jugadores, el personal, los árbitros y todos los profesionales expuestos al contagio por Covid-19, así como de la voluntad comprobada de alterar el desarrollo o el resultado de un partido o competición».

La FIGC hace hincapié en el respeto a las medidas contra la Covid-19 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyándose en un equipo de trabajo de trabajo de 31 especialistas en el ámbito médico para reforzar los controles sanitarios.

En relación a las sanciones que se les aplicarán a los infractores del protocolo contra el coronavirus, estas podrán ser de carácter económico, como multas, e incluso la expulsión del campeonato, según acordó el Consejo Federal de Roma.

Además, en el protocolo sanitario que también se encuentra contenido en el Decreto del presidente del Consejo de Ministros del 17 de mayo de 2020, se establecen las directrices sobre cómo llevar a cabo los entrenamientos deportivos colectivos de Italia, para la recuperación gradual del fútbol juvenil y amateur, tras la pausa necesaria ante la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.