Gobierno de Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán

TELESUR. El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Taiwán ratificando que ese territorio es parte de China.

El Gobierno de la República de Nicaragua rompe a partir de hoy las relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener cualquier contacto o relación oficial», anunció el canciller del país centroamericano.

Al mismo tiempo, Moncada aseveró que en el mundo existe una China y no fragmentaciones territoriales, «la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino», acotó.

Cabe destacar que las autoridades chinas han ratificado que Taiwán no es una fragmentación del país, esto en contravía a Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) que han manifestado que dicho territorio es «asediado por China».

Tras confirmarse una visita de senadores franceses a Taiwán, la Embajada China en París emitió un comunicado donde pedía al país europeo reconsiderar la decisión en pro de mantener buenas relaciones bilaterales.

«Sólo hay una China en el mundo, Taiwán es una parte inalienable del territorio chino y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legal», ratificó el portavoz de la Embajada China en Francia.

Aludiendo al respeto a la soberanía territorial, las autoridades chinas ratificaron que la visita de funcionarios extranjeros a Taiwán sin la autorización respectiva es una violación al Derecho Internacional, «los contactos oficiales con las autoridades de Taiwán, sin importar los nombres, violarán gravemente la política de una sola China», concluyó la Embajada del gigante asiático en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.