Gobierno de Venezuela fortalece programa habitacional

Caracas,  (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un grupo de decisiones adoptadas por el Ejecutivo en función del fortalecimiento del programa habitacional en beneficio de la población.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por cadena de radio y televisión, el mandatario celebró el arribo a la meta de cuatro millones de casas construidas y entregadas a otras tantas familias del país como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El jefe de Estado llamó a las autoridades a avanzar en el compromiso de sustituir todas las barriadas de la nación sudamericana por urbanismos desarrollados, dignos y cómodos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En tal sentido, Maduro precisó que las acciones para el fortalecimiento de la construcción de viviendas deben ir de la mano junto con la adopción de nuevos métodos para garantizar la atención social permanente a las familias venezolanas.

Entre las medidas anunciadas por el presidente de Venezuela para tales fines, destacó el reimpulso de la producción de la empresa Petrocasa S.A. con el fin de alcanzar un plan productivo de 15 mil toneladas métricas de procesamiento de componentes de PVC (policloruro de vinilo) para 2024.

Al respecto, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, precisó que las siete industrias pertenecientes a esta entidad se dedican fundamentalmente a la fabricación de techos, ventanas, puertas y paneles de cerramiento arquitectónico.

Villarroel subrayó que el 97 por ciento de los elementos empleados en la construcción de inmuebles para el programa habitacional son fabricados en territorio nacional.

Asimismo, el Ejecutivo bolivariano anunció la activación del Órgano Superior del Motor Construcción y la conformación de órganos regionales en función de impulsar alianzas con los gobiernos estaduales, entre otras acciones.

La Gran Misión Vivienda Venezuela surgió en 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas de finales de 2010 a principios de ese año.

Posteriormente, el programa se extendió al resto de la población imposibilitada de adquirir una casa propia debido a los altos costos del mercado inmobiliario, con una meta fijada en la construcción de cinco millones de viviendas para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.