Gobierno español regula acceso de público a estadios deportivos

TELESUR. El Gobierno de España concibió un plan de desescalada de la pandemia que se compone de tres fases. En la última de ellas, denominada “avanzada”, permite una mayor movilidad deportiva.

El Gobierno español autorizó este martes la asistencia de público a los partidos de fútbol profesional y de baloncesto de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La medida tendrá efecto mientras la situación epidemiológica de España continúe su curso de manera favorable. La afición podrá apoyar a su equipo a partir del próximo mes de julio.

La entrada a las instalaciones deportivas estará regulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) previa consulta con el organizador de la competicón, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Los aficionados de ambos deportes deben mantener una distancia de 1.5 metros y en caso de no poder cumplir la disposición, se aplicarán importantes medidas higiénicas supervisadas por los mismos organismos.

El Gobierno del país concibió un plan de desescalada de la pandemia que se compone de tres fases para poder alcanzar la “nueva normalidad”.

La última de estas fases, denominada “avanzada”, permite una mayor movilidad deportiva. En ese marco  se podrá jugar varios eventos deportivos de fútbol y de baloncesto con afición en los estadios.

Sin embargo, aún no se conoce con exactitud cómo se va a disponer en cada caso específico en los estadios. Algunas comunidades del país todavía se encuentran en la fase dos.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que «el Consejo Superior de Deportes, en los términos que establece el real decreto (dispuesto para ello), será el que tenga que tomar la última decisión al respecto» habiendo «escuchado a los organizadores, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.