India ensayará en humanos vacuna de Universidad de Oxford y Rusia informa sobre sus ensayos

Prensa Latina. El Instituto del Suero de la India llevará a cabo las fases Dos y Tres de los ensayos clínicos en humanos del candidato a vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el Reino Unido, se divulgó hoy.
El Controlador General de Drogas de la India concedió permiso a dicha institución para realizar los ensayos clínicos en adultos sanos de la potencial vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

De acuerdo con el diseño del estudio, a cada sujeto se le administrarán dos dosis con cuatro semanas de diferencia (la primera dosis el primer día y la segunda el día 29), tras lo cual se evaluará la seguridad y la inmunogenicidad a intervalos predefinidos.Actualmente, las fases Dos y Tres de la vacuna candidata de Oxford se están llevando a cabo en el Reino Unido, la Tres en Brasil y la Uno y Dos en Sudáfrica, reflejó la emisora All India Radio.Según la propuesta, mil 600 personas mayores de 18 años participarán en los ensayos en 17 lugares seleccionados del país.

Los resultados iniciales de las dos primeras fases de los ensayos de la vacuna realizados en cinco centros en el Reino Unido mostraron que tiene un perfil de seguridad aceptable y un refuerzo homólogo de la respuesta de los anticuerpos.El Instituto del Suero de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas, firmó un acuerdo para fabricar la posible vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca.

SPUTNIK. El grupo de militares voluntarios que recibió la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya desarrolló inmunidad contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa del país.

«Los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica», indicó la institución en un comunicado.

Este 3 de agosto en el hospital Burdenko se realizó el chequeo médico final de los voluntarios que participaron en el ensayo dirigido por el Ministerio de Defensa y el laboratorio Gamaleya.Conforme al protocolo de las pruebas clínicas, los voluntarios volvieron al hospital para someterse a los estrictos análisis 42 días después de la primera vacunación.El Ministerio precisa que la vacuna de Gamaleya contra COVID-19 no produce efectos secundarios.La vacuna demostró que es segura para los humanos, recalcó el organismo.

Durante el ensayo que duró del 3 de junio al 20 de julio, los voluntarios se encontraban en observación constante de los médicos del hospital Burdenko, un centro con enorme experiencia en el ensayo clínico de medicamentos.El 1 de agosto, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, adelantó que la vacunación masiva comenzará en el país en octubre y será completamente gratuita.Los primeros en recibir la vacuna, precisó, serán los médicos y los profesores.

Otro laboratorio ruso, Vector, con sede en Novosibirsk, inició el 27 de julio los ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19.Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 164 candidatos a vacunas contra el coronavirus, de los cuales 25 están en la fase clínica y otros 139 en la fase preclínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.