Irán: Conflicto en Ucrania reduce el poder de EEUU, OTAN y Europa

HISPANTV. Un asesor de Líder de Irán afirma que la guerra de Ucrania ha reducido el poder de EE.UU., la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Europa.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, abordó el miércoles la situación “sin precedentes” de Europa tras el conflicto en Ucrania a causa de la operación militar de Rusia.

Esta guerra ha reducido el poder de Estados Unidos, la OTAN y Europa”, hizo hincapié y destacó que “el mundo está avanzando hacia la polarización del poder, y el poder se desplaza lentamente de Occidente a Oriente”.

No obstante, señaló, tal pugna también tiene impactos para Moscú, entre ellos el declive de su diplomacia. Es más, las sanciones impuestas por la Casa Blanca y sus aliados contra el país euroasiático tienen costos económicos, sociales y políticos tanto para Rusia como para Estados Unidos y Europa, subrayó el militar persa.
Al denunciar los intentos de Ucrania por moverse en la dirección del escenario estadounidense-europeo a fin de tener una membresía en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Safavi aseveró que Rusia busca garantizar su seguridad.

Si los estadounidenses y la OTAN logran que Ucrania se una a dicho bloque militar y desplieguen sus sistemas de misiles, defensas aéreas y armas en Ucrania, Moscú estará bajo una seria amenaza, por lo que la visión de Rusia sobre Ucrania se basa en la seguridad nacional”, dejó claro.

Después de repetidas peticiones sin respuestas de Kremlin para una vía diplomática que zanjara la elevada tensión con Occidente por Kiev, el presidente ruso Vladímir Putin lanzó el pasado 24 de febrero “una operación militar especial” en el territorio de su vecino.

Asimismo, Moscú ha asegurado que únicamente frenará sus operaciones militares, si Kiev acepta sus principales condiciones, entre ellas la desmilitarización del país y la renuncia a adherirse al bloque militar. Esto mientras Rusia denunció una y otra vez que Occidente sigue ignorando todas las preocupaciones del Kremlin por la expansión de la Alianza Atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.