Irán considera sanciones económicas de EE.UU. como un fracaso
TELESUR. El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, señaló este sábado que las ilegales sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país persa fracasaron estruendosamente.
“Los Estados Unidos obstaculizaron el progreso económico de Irán. Querían hacer colapsar la economía del país, pero no lograron su objetivo. La economía de Irán está firme y creciendo”, indicó Yahanguiri.
El vicepresidente primero reiteró que Irán no se amedrenta a las amenazas del jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, «Estados Unidos fracasó en su intento de hacer colapsar la economía iraní con sanciones», agregó.
«Los enemigos antiguos de Irán, encabezados por EE.UU. no pierden ninguna oportunidad para dañar al país (…) la Casa Blanca con sus aliados regionales, incluidos Israel y Arabia Saudí, forman complots para presionar a Irán», denunció Yahanguiri.
Finalmente, el vicepresidente primero en Teherán señaló que las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales, afectan al país a acceder a la compra de materias primas agrícolas, tecnológicas, industriales, etc.