La Comisión Europea investiga a Apple por prácticas anticompetitivas

BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea ha iniciado dos investigaciones separadas al gigante tecnológico estadounidense Apple por comportamiento anticompetitivo.

«La Comisión Europea ha abierto una investigación antimonopolio formal para evaluar si la conducta de Apple en relación con Apple Pay viola las normas de competencia de la UE», dice la nota.

La investigación tiene que ver con los términos, condiciones y otras medidas de Apple para integrar Apple Pay en aplicaciones comerciales y páginas web en iPhones y iPads, la limitación de acceso de Apple a la funcionalidad de comunicación de campo cercano (NFC, ‘toque y listo’) en iPhones para pagos en tiendas y supuestas denegaciones de acceso a Apple Pay, señala el comunicado.

Además, Apple Pay es la única solución de pago móvil que puede acceder a la tecnología NFC incorporada en dispositivos móviles iOS para pagos en tiendas.La investigación también analizará las presuntas restricciones de acceso a Apple Pay para ciertos productos de sus rivales en dispositivos móviles inteligentes con iOS y iPadOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.