La crisis económica golpeará duramente a las economías neoliberales y dependientes de los vaivenes de los imperios en América

Por Pedro Gallardo.

EEUU y Europa entran a una etapa recesiva. La población Europea comienza a mostrar su hartazgo frente a las medidas económicas impuesta por sus gobiernos con el propósito de seguir favoreciendo las acciones bélicas e intervencionista en el conflicto Ucraniano que le es totalmente ajeno, en desmedro de su propia población. Los primeros síntomas de descontento son apenas una muestra de su fase inicial. En la medida que se alargue el conflicto se irá agudizando la crisis económica y la confrontación social, que podría modificar el mapa político de la Unión Europea. El invierno esta próximo en aquel continente, el frío es muy intenso en algunas zonas, difícilmente se puede soportar. No tendrán calefacción ni electricidad, el precio de los combustible en las nubes. Efectos que golpeará en altos precios en todos los bienes y servicios y en los productos de primera necesidad. España, Francia, Alemania, etc. Comienzan la oleada de descontento social.
Si el conflicto bélico entre la OTAN ( Ucrania) y Rusia, se mantiene, dentro de los próximos tres meses, la crisis recesiva dará señales de gravedad, acrecentando la lucha callejera, posiblemente la confrontación pueda alcanzar un grado de violencia.
La crisis económica europea y yanqui, será la mayor crisis económica después de la Segunda GUERRA MUNDIAL.
La mayoría de los países del continente Americano no podrán escapar de esta recesión cuyos responsables son las grandes empresas capitalista por su intento fallido de desintegrar a la Federación Rusa con el fin de apoderarse de sus colosales riquezas. Toda Europa disponía de bienes y servicios Rusos, los más económicos del mercado mundial, hoy ya no disponen del fertilizante ruso más barato, los granos a bajo costo y todos los hidrocarburo, etc. Las empresas privadas de los EE UU ya están obteniendo enormes ventajas, por la ausencia del mercado ruso por causa del bloqueo económico, impuesto por EEUU y la U.E . Lo que le ha permitido al imperio yanqui ofrecer sus bienes y servicios con grandes ventajas, cobrando un alto precio que Europa se obliga a pagar por la compra de hidrocarburos y gas. Su industria bélica y de mercenarios trabajando a full para destruir Europa, obteniendo fabulosas ventajas económicas para seguir siendo dueños y amos. Desplazando en el ámbito del comercio y la economía internacional a los pequeños imperios europeos.
Inglaterra no tiene recursos naturales, toda su riqueza acumulada se debe al saqueo de África, a los actos de piratería internacional. Gran parte de Europa no tiene los recursos que posee Asía oriental y los necesita, también gran parte de estos países han acumulado fortuna y bienestar de su población se debe al saqueo de África, América, y Oceanía. Hoy ya no tienen el monopolio de las armas para seguir imponiendo al mundo su política imperial y de coloniaje.

– NO + POLÍTICA UNILATERAL DE IMPOSICIONES Y COLONIALISMO IMPERIAL.

– POR UN MUNDO MULTILATERAL.

La lucha por las ideas y el pensamiento crítico.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.
CONAICOP SECRETARÍA Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.