La estetización del mal

Por Luis Delgado Arria.

La guerra civil por goteo que viene sufriendo Estados Unidos, entre otros síntomas con el tsunami siempre creciente de los asesinatos/ suicidios parece ser directamente proporcional a la tasa de genocidios desencadenados por su persistente política exterior intervencionista/ expansionista.

Interesante observar que, tanto en los discursos vehiculados en el parlamento a raíz de la matanza de los inocentes en Nuevo México.esta semana, como en los discursos bursátiles que intentan entender la lógica subyacente a crisis económica del capitalismo financierizado, la metáfora con que se despachan ambas situciones es esta:

*NO PAIN, NO GAIN*

Es decir, la frase originalmente derivada del mundillo de la cosmética femenina capitalista, que justifica el dolor femenino con tal de realizar el ideal machista hollywodiense de la «pretty woman», es extendido y a otros ámbitos de la fetichización de la «vida social».

El corolario de este corrimiento ideológico/ semántico es este:

Sin el masoquismo de la mujer reducida a muñeca barbie maleable/ violable no se realiza el disfrute del hombre perverso/ vouyerista y del sistema perverso/ vouyerista, que los produce a ambos.

Sin el masoquismo de quienes pierden sus viviendas hipotecadas o sus ahorros de toda la vida en la bolsa de valores no hay ganancia para el sistema administrado por los lobos de Wall Street.

Sin el masoquismo de los jóvenes y niños negros, latinos y blancos «White trash» americanos, que temen/ esperan dia tras día una «inexplicable» matanza a manos de un «loco» que no entiende ni celebra el American Dream, no hay contento en los kilométricos campos de golf de Palo Alto, emporio en el que se asientan varias de las principales empresas tecnológicas responsables del mundo convenientemente confinado/ amordazado/ digital.

Sin el dolor esperable y hasta deseable de unos, no es soñable/ realizable la ganancia material y pulsional, esto es, perversa y criminal, de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.