“La guerra de Ucrania es también el resultado del colapso de la URSS”
Anastasia Udalstova, diputada de la Duma por el PCFR, asegura en un artículo que «la creación de la URSS es el logro más importante no solo en Rusia sino también en la historia mundial».
Por Oriol Sabata
La representante del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) señala en el escrito que la disolución de la URSS «fue una monstruosa catástrofe a escala planetaria» que tuvo como consecuencia la humillación, la pobreza y la falta de derechos de cientos de millones de personas, el surgimiento de sangrientos conflictos en todo el mundo y el establecimiento de la hegemonía mundial del imperialismo estadounidense.
Udalstova remarca en la publicación que la guerra de Ucrania es también el resultado directo del colapso de la Unión Soviética. En ese sentido, la diputada rusa indica que para recuperar la fraternal unión de los pueblos, estamos ante un momento muy oportuno para plantear la cuestión del renacimiento de la URSS.
«Hoy, según la última encuesta de la Fundación Opinión Pública (FOM), el 80% de los rusos considera que la era soviética fue un buen momento y el 63% lamenta el colapso de la URSS», informa Udalstova, quien añade que «un gran número de personas en todo el mundo están cansadas de la dominación asfixiante de los ideales de consumo».
Al mismo tiempo, se pregunta quién tiene ahora la voluntad política suficiente para implementar un paso tan estratégico. Según la diputada, existe hoy en Rusia una amplia coalición de fuerzas patrióticas de izquierda que abogan por la transformación socialista del país.
«La historia de nuestra Patria fuerte, justa, socialista, que comenzó hace cien años, no ha terminado, por mucho que nuestros enemigos quisieran que así fuera. Cada uno de nosotros hoy es su coautor, y sólo de nosotros depende que el enemigo sea derrotado, que la Victoria sea nuestra», sentencia Udalstova.