La OEA de Almagro fracasó en Haití y no tiene moral para criticar

A. A juicio del profesor González es necesario fortalecer la OEA y lograr que se convierta en la entidad desde la cual la comunidad internacional viabilice la ayuda para el pueblo de Haití

Ante el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual reconoció que en 20 años han fracasado los esfuerzos por acompañar al pueblo y a las autoridades de Haití para buscar solución a los males de ese país, el politólogo Luis Gonález afirmó que la gestión de Luis Almagro en la dirección del organismo continental ha sido un fracaso.
Argumentó que la OEA no tiene moral para criticar ni emitir críticas sobre lo ocurrido en Haití, porque su propia gestión ha sido un fracaso.

González, al proponer que la comunidad internacional se tome en serio la situación de Haití y encamine soluciones y recursos para el pueblo haitiano, dijo que el uruguayo Luis Almagro ha dejado mucho que desear en la secretaría general de la OEA.

A juicio del profesor González es necesario fortalecer la OEA y lograr que se convierta en la entidad desde la cual la comunidad internacional viabilice la ayuda para el pueblo de Haití, a fin de que pueda superar su prolongada crisis económica y política.

Advirtió que ya la situación de Haití, con la incidencia de las bandas de delincuentes con armas poderosas, constituye un riesgo y una amenaza para la República Dominicana, razón por la cual se debe de exigir que la comunidad internacional sea responsable y aporte soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.