La OMS afirma que el mundo necesita gastar al menos 100.000 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra el coronavirus

RT. El mundo necesita gastar al menos 100.000 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra la pandemia de coronavirus, afirmó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informa Reuters.

Se informó de que más de 20,69 millones de personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 750.000 fallecieron a causa del covid-19.

Anteriormente, el alto funcionario declaró que observa «brotes verdes de esperanza» en la lucha contra el covid-19, al tiempo que señaló que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial.

De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), hasta el momento los países más afectados por la pandemia son: Estados Unidos, con un total de 5.215.958 casos confirmados, seguido por Brasil con 3.164.785, y en tercer lugar la India con 2.396.637 contagios de covid-19.

«El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará», subrayó Tedros. «Cuando decimos que debería ser un bien público, no es solo por compartir, es porque tiene ventajas», agregó explicando que de esta manera todos nos recuperaremos más rápido porque vivimos en «un mundo globalizado».

Durante un panel de discusión en línea con miembros del Foro de Seguridad de Aspen, el director de la organización hizo alusión a la lucha competitiva de naciones y farmacéuticas para encontrar una vacuna eficaz y comercializar la mayor cantidad posible de dosis por adelantado. Al compartir vacunas u otras herramientas «la recuperación económica puede ser más rápida y el daño del covid-19 podría ser menor», dijo Tedros.

De esta manera, expresó la necesidad de que los países más ricos se comprometan políticamente para garantizar que cualquier preparado se distribuya de manera justa en todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.