La reelección es un “premio” que debe ganarse haciéndolo bien.

Por: Pedro René Almonte M.

Una de las tareas más importantes, por no decir la más importante tarea, de alguien que aspira a seguir en el cargo que ostenta en la actualidad, es un cumplir la palabra empeñada y honrar los compromisos que hizo para llegar donde se encuentra. No hay cosa más letal para un político que perder la confianza de los votantes que un dia le votaron confiando en su discurso y sus promesas .

Los dominicanos en ocasiones pecamos de ingenuos y todavía no hemos perdido la capacidad de creer, pero de tontos no tenemos ni un pelo y sabemos cuándo las cosas no van bien, porque el bolsillo habla y aunque la intención sea pintar de verde esperanza las nubes grises del paisaje, el bolsillo continúa hablando y la calle grita hambre. Por doquier el llanto se escucha, y no se ve una solución en el corto plazo siguiendo con lo mismo . Entonces… ¿Por qué votar por lo mismo si lo mismo nos trajo al lugar en que estamos? Sería una locura insistir en el deterioro progresivo y sistemático de la calidad de vida de las mayorías, mientras aquellos que lo único que cambiaron fue los ingresos de sus cuentas bancarias, viven como príncipes .

En tal sentido, continuar con lo mismo se torna muy difícil, cuando lo que se ha vivido es infernal .

Mencionar todo lo que se prometió y no se cumplió me tomaría más de diez páginas escribirlo, pero vamos a lo que más preocupa a los dominicanos .

El alto costo de la vida. Se dijo aquí hace unos años que viviríamos en un país parecido al de Alicia en el país de las maravillas, y lo que hizo la situación fue complicarse para la mayoría de los dominicanos .

Comprar un plátano con dos huevos para desayunar, se convirtió en un lujo; y pedir dinero prestado para comer se convirtió en una norma. La inseguridad. Se prometió y se juró por la virgen y todos los santos que la delincuencia bajaría un 50% en los dos primeros años y ya casi a 4 años de gobierno de Luis Abinader, la inseguridad llegó a preocupar al 67% de los dominicanos. Puedo mencionar el desempleo, la economía, los apagones, la falta de agua. En fin, todo está peor que hace 4 años .

Reelegir a un político en su cargo habiendo hecho un trabajo ineficiente, inoperante e ineficaz es una locura. La alcaldesa del DN Carolina Mejía (la hija de Hipólito) también aspira a reelegirse en el cargo, que mientras pasaban los años, nunca preparó la ciudad para los fenómenos que presenciamos ya para estas fechas .

Vidas perdidas, carros ahogados e innumerables pérdidas económicas son las consecuencias de sólo trabajar para las cámaras mientras la ciudad se hunde…

Insistir en lo mismo que nos ha traído hasta aquí es cosa de locos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.