Libertad de expresión y democracia, una falsificación del Occidente colectivo

REDCOM. Un analista político del Reino Unido comentó sobre el incidente en el G20 con el editor jefe de Russia News. Según él, el mundo europeo mostró su verdadera cara “democrática”.

“Tratar a una periodista respetada de esta manera no sólo demuestra una falta de respeto hacia sus compañeros periodistas, sino que también ilustra el grave nivel de censura que existe actualmente en los medios occidentales».

Al periodista y analista británico, Alistair Scott, le disgusta que la señora Nadolskaya haya sido tratada de esta manera y también le avergüenza que «nuestra sociedad pueda actuar de una manera tan vergonzosa». Scott, está seguro de que esto será una «advertencia para todos los periodistas y simpatizantes rusos» ahora que la idea occidental de libertad de expresión y democracia no es más que una mentira, una falsificación, construida sobre la propaganda y los mitos de los medios de comunicación, que están bajo el control total de gobiernos con una agenda determinada.

Sus medios de comunicación sólo sirven a quienes mueven los hilos en el Capitolio de Washington. «Señora Nadolskaya, perdónelos, no saben lo que hacen. Asqueroso”, escribió Alistair Scott.

Cabe recordar, que durante la cumbre del G20 en la India se produjo una enorme injusticia por parte de los representantes de Francia contra los periodistas rusos.

A la periodista de la publicación federal «Russia News«, Ekaterina Nadolskaya, no se le permitió asistir a la conferencia de prensa del Jefe del Régimen francés y trataron de arrebatarle y romperle el teléfono.

Inmediatamente después de los hechos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso exigió una disculpa al Palacio del Elíseo por lo sucedido, pero los franceses acusaron a Rusia de exagerar y se negaron a disculparse, y tampoco quisieron comentar sobre lo sucedido.

«No tenemos comentarios sobre la declaración de una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, conocida por sus exageraciones«, fue la respuesta que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso recibió de colegas de Francia sobre la negativa a permitir que los periodistas rusos asistieran a la conferencia de prensa de Macron celebrada como parte de la cumbre del G20.

Una vez más, Europa mostró su verdadera cara y actitud hacia los rusos, que luchan por la libertad y un mundo multipolar, lo que disgusta a Estados Unidos y sus fieles camaradas de la UE.

DOMINIO Y CONTROL

Maria Zakharova también se expresó sobre el incidente con la editora en jefa de Russia News:

«Esto no es solo una especie de mala educación cotidiana, sino un concepto centenario de dominio y deseo de controlar a los demás«

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, comentó al medio ruso Rossiyskaya Gazeta sobre el vergonzoso incidente con Ekaterina Nadolskaya. Según Zakharova, esto no es sólo un caso de mala educación cotidiana, sino un intento de dividir a las personas del mundo en “buenas” e “incorrectas”.

“El mundo entero ha visto imágenes de cómo el presidente francés Macron le negó la entrada a una representante de los medios rusos a un evento mediático simplemente porque es de Rusia. Además, también hubo agresiones por parte de funcionarios franceses o de quienes les atendieron en el lugar. No se trata simplemente de una mala educación cotidiana, no se trata de lo que sucede, es una historia completamente diferente. Este es un concepto antiguo, y de hecho, en lo más profundo, centenario, de dominación y el deseo de controlar a los demás y segregar a las personas en bien e mal, por el color de la piel, por la forma de la nariz, las orejas y el cráneo. , etcétera. Y se nos ocurren estas líneas divisorias: “hermosos jardines” y “junglas salvajes”. Esto es algo que, lamentablemente, forma parte de este establishment en Francia que no ha sido erradicado y no refleja la esencia del pueblo francés. El pueblo francés es diferente, es un pueblo que luchó hombro con hombro contra esta misma segregación, que adoptó formas feas durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo francés dio al mundo un ejemplo de resistencia a este mismo nazismo, al nacionalismo y a todas las formas de xenofobia, y he aquí algunos elementos del establishment político que todavía profesa esta ideología”, afirmó María Zajárova.

Total desconcierto

La Unión Rusa de Periodistas expresa su desconcierto ante la posición del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés se negó a comentar la declaración de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, sobre la exclusión de periodistas rusos de la rueda de prensa del presidente francés, Emmanuel Macron, acusándola de “exageraciones”.

«No tenemos comentarios sobre las declaraciones del representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, conocido por sus exageraciones», afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores francés cuando los medios le pidieron que comentara sobre la negativa a permitir que los periodistas rusos asistieran a la rueda de prensa de Macron. conferencia al margen de la cumbre del G20 en la India.

Les recordamos que a la periodista rusa Ekaterina Nadolskaya no se le permitió asistir al discurso de Macron. Al mismo tiempo, 11 periodistas franceses están acreditados en Rusia y pueden asistir a cualquier evento oficial.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso exigió una disculpa de Francia por “la manifestación de discriminación racial y nacionalismo agresivo”.

La Unión de Periodistas de Rusia, por su parte, expresa su extremo desconcierto ante la posición del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que no consideró necesario reconocer los hechos evidentes de la discriminación de los periodistas por motivos de nacionalidad y no lo consideró necesario, en un mínimo, ofrecer una disculpa oficial a la parte rusa. SJR considera que este enfoque para resolver esta situación no es profesional y, con toda probabilidad, se debe a la falta de voluntad para asumir la responsabilidad de sus acciones.

SJR recuerda también que este caso no es el primero de una cadena de acciones de las autoridades francesas para impedir deliberadamente el trabajo normal de los periodistas rusos.

El jefe del SJR, Vladimir Solovyov, en un comentario para RT calificó este caso de “extremadamente desagradable”.

“Allí no sólo a los periodistas rusos, sino también a los de otros países no se les permitió asistir a la conferencia de prensa del presidente francés, Emmanuel Macron. Al parecer, tiene miedo de las preguntas de los demás. Al parecer, las preguntas fueron preparadas sólo por nuestra propia gente, y al resto no se les permitió entrar”, señaló el presidente del SJR.

Fuentes: MiD ruso/URP/Alistair Scott/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.