Liga 1 del fútbol francés iniciará actividades el 22 de agosto

TELESUR. El calendario del torneo se ha publicado de forma parcial sin ubicar a los equipos dentro de las fechas programadas.

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció este viernes que la temporada 2020-2021 de la Liga 1 del fútbol francés iniciará los próximos 22 y 23 de agosto.

La directiva de la LFP aprobó las fechas del referido torneo de la nación que debía cerrar el 23 del pasado mes pero, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, debió ser interrumpido a finales de abril cuando faltaban una decena de jornadas por cumplirse.

Ahora la competencia francesa informó que la nueva campaña comenzará la tercera semana de agosto y terminará el 23 de mayo del 2021.

El calendario de la Liga 1 se ha publicado de forma parcial sin ubicar a los equipos dentro de las fechas programadas, considerando los cambios que podrían repercutir en la primera jornada a partir de la celebración de las finales de los certámenes europeos.

Por su parte, el equipo Paris Saint-Germain (PSG) continúa a espera de un oponente para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mientras, el Olympique de Lyon se debe enfrentar con la Juventus con una ventaja 1-0 en los octavos.

El Gobierno de Francia autorizó que los estadios de fútbol reciban espectadores a partir del próximo 11 de julio con un límite de 5.000 personas bajo controles sanitarios contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.