Lo impredecible

Por Héctor J Cruz.

Ahora está muy de moda en los medios que siguen las Grandes Ligas, el tema de si han sido acertados los movimientos hechos por los equipos el pasado mes de julio, día de cambios en MLB.

Pero todos saben que el béisbol es siempre una caja de sorpresas, es aquel deporte de lo impredecible y también uno de los pocos en que el equipo más débil siempre tiene la oportunidad de vencer al más fuerte.

Noten lo que ha sucedido con algunos movimientos de recientes semanas:

Los Yanquis enviaron al jardinero Joey Gallo a los Dodgers (por nada), consiguieron a su sustituto Andrew Benintendi, de Kansas City, y también al lanzador Frankie Montás, uno de los mejores del mercado de cambios. Gallo ha hecho algún ruido en los Dodgers con 3 jonrones en 22 turnos, pero con 13 ponches (más del 50%) y ese tipo de pelotero yo no lo quiero en mi equipo. Montás ha sido un fracaso en sus 3 salidas en Nueva York con efectividad de 9.00, una derrota y más hits que entradas lanzadas.

Jordan Montgomery, cambiado a San Luis por el jardinero Harrison Bader, ha sido un completo éxito con 3-0 y 0.54 de efectividad, muy distinto al que actuaba en la gran urbe. Bader, tremenda defensa, no ha podido jugar por estar lesionado.

Benintendi presenta promedio de .192, un Hr, 5 remolcadas con los Yanquis.

Franmil Reyes estaba agonizando en Cleveland, enviado a Triple A, y los Cubs lo cogen del sistema de waivers, lo ponen a jugar y presenta promedio de .341, 2 jonrones y 7 empujadas.

Los peloteros adquiridos en negociaciones siempre han sido objeto de análisis posterior, dependiendo de los resultados inmediatos. Pero siempre hay que darle más tiempo pues hay muchos factores que inciden en sus desempeños.

LO CONTRARIO: Ubiquese en el mes de marzo de 2022 y haga una apuesta a ver quién daría más jonrones entre Nelson Cruz y Albert Pujols, ambos jugando a los 42 años. Pero, Cruz haciéndolo cada día, Pujols de vez en cuando.

Pues mire los números: Cruz tiene 10 jonrones en 395 turnos, un Hr. cada 39.5 turnos. ¿Y Pujols? Suma 13 en 198 turnos, 1 por cada 15 visitas al plato. ¿No es loca la pelota?

NOMBRAMIENTOS-RUMORES: Para el equipo dominicano del clásico de beisbol 2023, la Federación habría nombrado a Yancen Pujols director de prensa y Pavel Aguiló director de mercadeo.

MOVIMIENTOS: Los Dodgers le dieron ya contrato bueno a Max Muncy para el 2023. Lo firmaron por US$13.5 millones con una opción de 10 millones para el 2024.¿Por qué más pequeña si es un tipo joven?. El tiene 31 años de edad y esta campaña batea apenas .190 con 16 jonrones, 47 empujadas. Puede jugar primera, segunda y designado. Albert Abreu, lanzador de los Yanquis, fue puesto en lista de lesionados dos semanas pues tiene inflamación en el codo derecho. Abreu la tira a 99 millas con frecuencia. Albert Pujols fue electo jugador de la semana de la Nacional, premio que no ganaba desde el 2010. ¿Y Marcell Ozuna? Regresó a juego el domingo por la noche en medio de los abucheos de los fans de Atlanta. Difícil su situación, pues hay una única manera de que no se le tome en cuenta su reciente incidente con la policía. ¿Cuál es? Que batee y mucho. Esta temporada está en .213-20-46 con 109 ponches. Gana US$18 millones con igual suma para el próximo año, el último de su contrato de 4. Atlanta necesita de su bate. Cosas raras del juego de anoche entre Yanquis y Mets. El lanzador Domingo Germán dio pelotazo al primer bateador, Brandon Nimmo, y lo mismo hizo  Max Scherzer con Andrew Benintendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.