Los evangélicos también cuentan
Por: Luis Córdova
Un grupo de entidades cristianas evangélicas depositaron recientemente en la Cámara de Diputados su oposición al proyecto de ley del diputado Eugenio Cedeño, que busca regular la libertad religiosa, de conciencia y de cultos, y crea el Registro de Entidades Religiosas en República Dominicana.
Las religiones nos dividen. Si hemos avanzado en la consolidación de núcleos de fe en las comunidades, es porque hace muchos años, incluidos los de la dictadura, se produjo apertura y tolerancia.
Existe otro criterio de la libertad en estos días. Como pueblo acusamos una distancia enorme y preocupante a países de similar tamaño y nivel académico.
Preocupa el nivel de diálogo y concertación. Si los evangélicos lo demandan, hay que escucharlos, también cuentan.
Son válidas las preocupaciones de un registro a manos del Estado que tenga la facultad de ejercer controles sobre instituciones religiosas, sus dogmas y su funcionamiento.
Las palabras del Mesías de «¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!», dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, bien pudiera dividir en dos como la sabiduría de Salomón: a los legisladores la Constitución y los religiosas su Biblia.
Siempre es sano volver sobre la tan ignorada carta magna.