McCollum y Lillard guían a Portland ante los Grizzlies

LD. CJ McCollum anotó 33 puntos y se combinó con Damian Lillard para en­cestar 11 de los 16 tantos conseguidos en el tiem­po extra por los Trail Bla­zers de Portland, quienes consiguieron el viernes un triunfo que requerían con urgencia, por 140-135 so­bre los Grizzlies de Mem­phis, en la reanudación de la temporada.

Lillard terminó con 29 unidades y nueve asis­tencias para que los Trail Blazers reforzaran sus es­peranzas de alcanzar la postemporada por sépti­mo año consecutivo. Car­melo Anthony agregó 21 tantos y Portland se acer­có a dos juegos y medio de los Grizzlies en la lu­cha por el octavo sitio en la Conferencia Oeste.

McCollum tuvo un inicio explosivo, con 19 puntos en la primera mitad, y ter­minó fuerte con dos decisi­vos triples en la prórroga.

Su primer tiro de tres unidades en tiempo extra le dio a Portland la venta­ja definitiva. Durante ese lapso, agregó seis asisten­cias en ese lapso.

Jaren Jackson Jr. totali­zó 33 unidades y el novato Ja Morant agregó 22 tantos y 11 asistencias para Mem­phis.

Sin duda el duelo no fue bonito. Portland cometió 36 faltas, con las que Memphis tuvo 50 viajes a la línea de tiros libres.

Los Grizzlies cometieron 26 faltas y cinco técnicas.

Pero fue un salvaje rei­nicio de la temporada de NBA.

Después de que McCo­llum desempató con un tri­ple, Gary Trent Jr y McCo­llum le siguieron con otros dos encstes de tres puntos para irse arriba por 135-124. Los Grizzlies ya no pu­dieron acercarse a menos de tres unidades en el resto del encuentro.

ORLANDO 128
BROOKLYN 118

(AP) Lake Buena Vista

Evan Fournier anotó 24 puntos, Nikola Vucevic aña­dió 22 y el Magic de Orlan­do retomó su camino justo donde se quedó antes de que se suspendiera la tem­porada de la NBA, al doble­gar a los Nets de Brooklyn 128-118 el viernes en su primer partido en la reanu­dación de la liga.

Jugando como el equipo visitante en forma nominal aunque no muy lejos de su propia arena, el Magic se sintió como en casa en Dis­ney —nombre que porta co­mo parche en su jersey. Or­lando extendió su racha a cuatro triunfos seguidos y recuperó la séptima posi­ción de la Conferencia Este que ocupaban los Nets.

Jugadores y entrenado­res de ambos equipos se hincaron durante el himno nacional, excepto por Jo­nathan Isaac de Orlando, quien también fue el único jugador que no utilizó la ca­miseta de entrenamiento con la leyenda “Black Lives Matter.

Isaac, quien disputó su primer encuentro desde que se lesionó la rodilla iz­quierda el 1 de enero, se mantuvo de pie con sus bra­zos en la espalda y con la usual camiseta.

Brooklyn venía de ganar sus tres encuentros antes del parón, pero el equipo que presentó se parece muy poco al que superó a los Lakers en su último partido.

Los Nets no cuentan con Spencer Dinwiddie, DeAn­dre Jordan y Taurean Prin­ce después de que dieron positivo por coronavirus. Tampoco con Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes se so­metieron a cirugías que los dejaron fuera el resto de la temporada.

PHOENIX 125
WASHINGTON 118

(AP) Lake Buena Vista

Devin Booker anotó 27 puntos, Deandre Ayton agregó 24 unidades y 12 re­botes, y los Suns de Phoenix derrotaron 125-112 a los Wizards de Washington el viernes, en su primer parti­do tras la reanudación de la campaña de la NBA.

Rui Hachimura aportó 21 tantos y Jerome Robinson agregó 20 para los Wizards en el cumpleaños 55 de su entrenador Scott Brooks. Los Wizards llegaron a la “burbuja” sin sus dos máxi­mos anotadores, Bradley Beal y Davis Bertans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.