Mi opinión sobre el embargo del Ministerio de Educacion a la ADP
Por Nelsida Marmolejos.
El gobierno de Luis Abinader, ante el repudio que le están manifestando los maestros a nivel nacional a los candidatos que presentan para apropiarse de la Dirección del gremio Magisterial, ha manipulado la aplicación de una sentencia de hace más de un año en contra de los profesores de Barahona, para tratar de obstaculizar las elecciones de la ADP.
Nada más evidente que embargar TODAS LOS FONDOS DE LA ORGANIZACION, con el pretexto de que cumplan con las penalidades económicas y «el astreinte» que ordenó en la ocasión un tribunal.
En todo caso, dicho «astreinte» se correspondería con los días dejados de laboral por los maestros de esa demarcación y no con las cuentas generales de la ADP.
Esta actitud, es sólo el inicio de las medidas que pretende adoptar el gobierno para destruir el gremio y arrodillarlo a su libre antojo, como pretende hacerlo con todo ente o persona que se le oponga en su dislocada carrera caudillista de mentir y manipular este pueblo.
Es evidente que nos encontramos ante un perfil de gobierno que debemos enfrentar con todas las consecuencias para mantener las libertades públicas y los derechos que han sido conquistado a través de las diferentes luchas sociales y políticas.